El caso Roswell, también llamado incidente OVNI de Roswell, se refiere al presunto choque de una nave extraterrestres en Roswell (Nuevo México) el 10 de julio de 1947. El suceso se considera como el nacimiento de la ufología moderna y ha dado lugar a numerosos debates, teorías y especulaciones sobre la existencia de vida extraterrestre.
Los partidarios de la hipótesis extraterrestre consideran el caso Roswell como uno de los acontecimientos ufológicos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia de la ufología moderna. Los escépticos alegan que la hipótesis que sostiene que en Roswell cayó una nueva extraterrestre se apoya en pruebas insuficientes, poco fiables otras supuestamente destruidas y que presenta demasiadas incoherencias.
Algunos ufólogos han argumentado que una nave alienígena se estrelló cerca de Roswell y que se recuperaron varios cadáveres de origen extraterrestre. Algunos especialistas OVNI argumentarían lo que sigue:
- El gobierno de los Estados Unidos sabe que los extraterrestres han visitado nuestro planeta desde la menos 1947, pero todavía no lo admiten, e incluso algunos grupos postulan que habría una conspiración del ocultamiento extraterrestre.
- El gobierno estadounidense esta actualmente en posesión de tecnología alienígena.
Por eso los motivos que tenían el gobierno para guardar el secreto inicialmente serían evidentes. Los altos funcionarios del gobierno probablemente temerían una situación de pánico general al dar a conocer que existía una posible amenaza extraterrestre (como ocurrió en 1938 con una emisión de radio de La guerra de los mundos)
Esta hipótesis también barajaba como real la autopsia realizada supuestamente en 1947 a los extraterrestres capturados defendiendo que el gobierno quería ocultar datos por estar desarrollando nuevas tecnologías. También aseguraban que los extraterrestres estaban vivos antes y durante la autopsia.
